jueves, 31 de diciembre de 2015

5 clásicos para Nochevieja

Quedan pocas horas para terminar el año y una buena forma de pasar esta última tarde es disfrutar del cine. Os dejo 5 clásicos perfectos para pasar el último día del año:

La quimera de oro (1925)

Dirigida, escrita, producida y protagonizada por Charles Chaplin es una obra maestra del cine mudo. Chaplin viaja a Alaska atraído por la fiebre del oro. Al desatarse una tempestad busca refugio en la casa de un asesino fugado, Black Larsen. Algunas escenas de la película ocurren en Año Nuevo.

El crepúsculo de los dioses (1950)

Dirigida por Billy Wilder, destaca la magnífica actuación de Gloria Swanson en el papel protagonista.  Narra el declive de una famosa estrella del cine mudo que sueña con regresar al mundo del celuloide por todo lo alto con la ayuda de un guionista del que se enamora. Destaco la maravillosa escena de la fiesta de Nochevieja en la mansión de Norma. Una delicia de película.

Cita en San Luis (1944)

Musical dirigido por Vicente Minnelli y protagonizado por Judy Garland. Cuenta la vida de una familia de San Luis que tiene que mudarse a Nueva York por el nuevo trabajo del padre. Una de las hijas, Esther (Judy Garland) se enamora de su vecino por lo que se niega a marchar. Parte del film transcurre en Navidad. Quizá lo más destacable son las canciones bien interpretadas por la protagonista de la célebre película “El Mago de Oz (1939)”.

El apartamento (1960)

Dirigida también por Billy Wilder, cuenta con las actuaciones de Jack Lemmon y Shirley MacLaine, entre otros. Un empleado de una aseguradora vive en un apartamento que presta en ocasiones a sus superiores para sus citas amorosas. Todo se complica cuando se enamora de una ascensorista que resulta ser la amante de uno de sus jefes. La mayor parte de la trama transcurre en la noche de Fin de Año. Fantástica película. Muy recomendable.

Tú y yo (1957)

Comedia romántica dirigida por Leo McCarey. Cuenta con un elenco plagado de estrellas de los que destaco a Cary Grant y a Debora Kerr. Es un aversión de una película homónima del mismo director estrenada en 1939. Un elegante playboy y una bella cantante de se conocen en un barco y surge entre ellos un apasionado romance pese a estar ambos comprometidos. Al término del viaje, establecen un pacto: encontrarse en el Empire State Building en Nochevieja.


Y vosotros, ¿con cuál os quedáis?
Sólo me queda desearos un FELIZ AÑO NUEVO

No hay comentarios :

Publicar un comentario