martes, 22 de diciembre de 2015

Un cuento de Navidad (1951)

Una vuelta…a “Un cuento de Navidad” III

Un cuento de Navidad 1951 cartel

“Un cuento de Navidad” es una película dirigida por Brian Desmond Hurst con guión de Noel Langley. Se rodó en blanco y negro pero en 1989 se comercializó una versión coloreada.

Ebenezer Scrooge (Alastair Sim), un egoísta y avaro prestamista, es visitado por el fantasma su ex socio Jacob Marley (Michael Hordern) en la víspera de Navidad. El fantasma le anunciará la llegada de otros tres fantasmas que le mostrarán escenas del pasado, el presente y el futuro con el fin de que Scrooge recapacite y se redima de sus malas acciones.
Un cuento de Navidad 1951escalera

Supone un avance con respecto a la versión de la que hice la anterior crítica, “Scrooge (1935)”, aunque el devenir de la historia en ambas es muy parecido. En esta se ahonda más en el pasado de Scrooge, los efectos visuales mejoran, los fantasmas de las Navidades Pasadas y Futuras aparecen representados no solo como siluetas al igual que Marley –también recuperamos la escena en la que aparece en el llamador de la puerta y que sí aparece en la primera adaptación de “Un cuento de Navidad”, la de 1901.

Un cuento de Navidad 1951fantasma

Es una versión del clásico entrañable y emotiva que tiene a la vez momentos bastante tristes. Una de las escenas que más me ha gustado es la del pequeño Tim asomado a la ventana de una tienda viendo los juguetes. Otro aspecto a destacar es la banda sonora de Richard Addinsell.
Un cuento de Navidad 1951 Tim

Una versión del clásico que disfrutarán pequeños y mayores en estas fechas. 

Mi valoración (3 sobre 5)

No hay comentarios :

Publicar un comentario